jueves, 1 de diciembre de 2011

UNIDAD 1 MOTIVACIÓN

Los gerentes tendrán que usar sus conocimientos de las diferencias entre los empleados, para poder individualizar las recompensas, en virtud de que los empleados tienen necesidades diferentes, lo que sirve de reforzador con uno de ellos, puede ser inútil con otro, esto hace que las personas se den cuenta que se aprecia sus aportaciones, mencionamos algunas de las recompensas que se usan: el monto de paga, promociones, autonomía, establecimiento de metas y en la toma de decisiones.
La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en Recursos Humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal y la organización.
Cómo Beneficia la capacitación a las organizaciones:
Ø  Conduce a rentabilidad más alta y a actitudes más positivas.
Ø  Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles.
Ø  Crea mejor imagen.

Ø  Mejora la relación jefes-subordinados.
Ø  Se promueve la comunicación a toda la organización.
Ø  Reduce la tensión y permite el manejo de áreas de conflictos.
Ø  Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.
Ø  Promueve el desarrollo con vistas a la promoción.
Ø  Contribuye a la formación de líderes y dirigentes.
Ø  Cómo beneficia la capacitación al personal:
Ø  Ayuda al individuo para la toma de decisiones y solución de problemas.
Ø  Alimenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo.
Ø  Contribuye positivamente en el manejo de conflictos y tensiones.
Ø  Forja líderes y mejora las aptitudes comunicativas.
Ø  Sube el nivel de satisfacción con el puesto.
Ø  Permite el logro de metas individuales.
Ø  Desarrolla un sentido de progreso en muchos campos.
Ø  Elimina los temores a la incompetencia o la ignorancia individual.
Las metas son un aspecto importante porque cada empresa tiene culturas diferentes y las cuales se relacionan con las metas. Manuel Díaz (2007) nos menciona factores que motivan al directivo y que estos se pueden sumar a los de la empresa tales como: la estabilidad en el empleo, la compensación económica, el ascenso, el reconocimiento, la estimulación de la iniciativa y la creatividad, formación y capacitación así como los retos. Las diferentes teorías de la motivación se aplican en la empresa dependiendo de la cultura, las costumbres, valores y las situaciones socioeconómicas de cada individuo o grupo de trabajo. Pero cada directivo debe comprender todo esto para aplicar la motivación que genere un mayor desarrollo en la empresa. (Camerón, 2006).

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