En los equipos altamente eficaces, el comportamiento de los miembros es interdependiente y las metas personales están subordinadas al cumplimiento de la meta del equipo. Hay compromiso y un deseo de afiliación al equipo. Entonces, un reto fundamental es encontrar formas de crear los elementos de un equipo eficaz (interdependencia, eficacia, magnetismo, responsabilidad compartida, aliento mutuo, y confianza).
Los equipos efectivos tienen miembros interdependientes. La productividad y la eficiencia de una unidad entera son determinadas por los esfuerzos coordinados, interactivos, de todos sus miembros.
ü Los equipos efectivos ayudan a los miembros a ser más eficientes trabajando juntos más que solos. Los equipos efectivos se desempeñan mejor que incluso el mejor desempeño independiente.
ü Los equipos efectivos no siempre tienen el mismo líder. La responsabilidad del liderazgo a menudo se turna y se comparte ampliamente conforme a los equipos se desarrollan a través del tiempo.
ü Los equipos efectivos tienen miembros que alientan y animan al líder y viceversa.
ü Los equipos efectivos tienen un alto nivel de responsabilidad entre los miembros. Los miembros demuestran integridad y están interesados en el éxito de los demás igual que en el propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario